Nivel Avanzado en EXCEL

JUSTIFICACIÓN

Microsoft Excel es un programa de hojas de cálculo que se utiliza para tratar todo tipo de datos. Actualmente, dentro de su ámbito, este es el programa más utilizado tanto a nivel empresarial y como a nivel particular. Excel es un programa muy potente que puede ser utilizado para multitud de funciones como por ejemplo: Controlar los gastos mensuales, análisis de datos, cálculos matemáticos masivos, estructuración de la información, estadísticas de todo tipo o hasta la contabilidad de una empresa. Este programa de la suit de Microsoft Office sirve para prácticamente todo lo que se pueda necesitar relacionado con los cálculos, pero evidentemente hay que conocer el programa para poder usar sus herramientas.

A día de hoy Microsoft Excel es uno de los programas de hoja de cálculo más demandados del mundo. Prácticamente cualquier empresa trabaja directa o indirectamente con Microsoft Excel, de ahí la relevancia aprender a trabajar esta herramienta de una forma profesional y eficiente.

Excel y las hojas de cálculo son una útil herramienta de ofimática con la que es posible llevar a cabo desde simples sumas hasta cálculos más complejos. En todos los sectores y profesiones este programa es muy práctico porque permite optimizar el trabajo con dicha herramienta a partir de la aplicación de formatos y fórmulas más complejos que mejoren tanto los cálculos como la presentación de las hojas y la gestión de datos entre diversas hojas de cálculo.

OBJETIVOS (resumen)

El objetivo fundamental de este curso es que el alumno conozca el funcionamiento de Microsoft Excel, su potencia y su funcionalidad, aprovechando las nuevas funciones que le han sido añadidas y desarrollando complejos trabajos usando una gran cantidad de recursos.

Con este curso se pretende que el alumno adquiera los conocimientos sobre:

• Las funciones de búsqueda y lógica, así como en las funciones combinadas (anidadas).
  • Formatos condicionales personalizados utilizando funciones.
  • Validaciones de datos que nos permite validar el contenido de una celda cada vez que ingresamos datos.
  • Tablas dinámicas avanzadas y gráficos dinámicos.
  • Relacionar de Bases de datos.
  • Automatizar actividades rutinarias mediante el Grabador de Macros.

Capacitará en el manejo de Microsoft Excel a nivel avanzado, dando a conocer las posibilidades y funciones avanzadas que ofrece el programa, de tal forma que al finalizar el curso se pueda ser capaz de crear hojas de cálculo de mucha complejidad.

MATRICÚLATE

CONTENIDOS (resumen)

MÓDULO 1: EMPEZAR A TRABAJAR CON EXCEL

MÓDULO 2: OPERACIONES SIMPLES EN EXCEL

MÓDULO 3: FORMATOS

MÓDULO 4: FUNCIONES

MÓDULO 5: TABLAS DE DATOS

MÓDULO 6: CREACIÓN Y PRESENTAICÓN DE GRÁFICOS

MÓDULO 7: DIAGRAMAS, TÍTULOS E IMÁGENES

MÓDULO 8: OBTENCIÓN DE DATOS Y PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

MÓDULO 9: TABLAS DINÁMICAS

MÓDULO 10: LAS MACROS EN EXCEL

150 horas / 9 semanas.

Teleformación.

IMPORTE DE MATRÍCULA

• Colegiado desempleado: 150 euros.
  • Colegiado: 300 euros.
  • No colegiado desempleado: 450 euros.
  • No colegiado: 600 euros.

MATRICÚLATE