Reconocimiento profesional

Representamos y defendemos los derechos de los colegiados y promovemos su reconocimiento profesional.

Asesoría jurídica

Resolvemos las consultas jurídicas relacionadas con la profesión.

Apoyo profesional

Ofrecemos a nuestros colegiados asesoramiento y apoyo profesional en diferentes áreas, como la normativa, la seguridad laboral o la gestión empresarial. Entre otros servicios se incluyen visados de proyectos, certificados oficiales, reconocimiento de firma en informes, actas de ensayos y de aprobación y libros de incidencias.

Seguros

Ofrecemos a los colegiados servicios de mutualidad y diferentes seguros, entre los que destacan el de Responsabilidad Civil Profesional y la póliza colectiva de seguro de fallecimiento por accidente, entre otros.

Formación

Amplia oferta formativa, tanto presencial como online, que incluyen ventajas y descuentos para colegiados, con el objetivo de promover la formación permanente y el perfeccionamiento de la actividad profesional. Además, se difunden actividades externas de interés para los colegiados. Más información en el Aula virtual.

Empleabilidad

Publicamos ofertas de empleo y oportunidades laborales para nuestros colegiados, ofrecemos orientación y asesoramiento a demandantes de empleo y gestionamos prácticas en empresas.

Boletines informativos

Enviamos por correo electrónico boletines informativos a nuestros colegiados con ofertas de empleo, actividades formativas y culturales, convenios, descuentos y noticias de interés.

Convenios y colaboraciones

Descuentos en productos y servicios de entidades colaboradoras en diversos ámbitos como salud y bienestar, ocio, cultura y viajes, entidades financieras, servicios comerciales, instalaciones y mantenimiento, asesoría y comunicaciones, formación y seguros, entre otros.

Conferencias y actividades culturales

Organizamos conferencias de carácter científico-técnico y culturales, así como tertulias y visitas culturales guiadas y de carácter técnico a instalaciones industriales y empresariales.

Premios y concursos

Convocamos premios y concursos para nuestros colegiados.

Comunicación y publicaciones

Somos editores de la revista Químicos del Sur, galardonada con la Placa de Honor de la Asociación Española de Científicos (AEC) en 2022. Además, ofrecemos a los colegiados nuestros servicios de biblioteca (libros, revistas, y legislación, acceso a bases de datos legislativos, científicas y técnicos, así como a normas y publicaciones a través de AENOR) y de información, a través de nuestra web, las redes sociales y nuestra App.

Espacios y servicios para colegiados

Ponemos a disposición de nuestros colegiados el salón de actos, equipado con ordenador, proyector y zona wifi, del Colegio para reuniones y actos profesionales, previa reserva en Secretaría. Les ofrecemos también cuenta de correo electrónico corporativo.

Colégiate