Becas Ayudas y Premios

XXXIX Premio de Tesis Doctorales “San Alberto Magno 2021”,

La doctora Natividad Jurado Campos ganadora del Premio “San Alberto Magno” de Tesis Doctorales, en su XXXIX edición, convocado por el Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur

Nota de prensa – Premio TSIS

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES INVESTIGADORES Y PERSONAL TÉCNICO DE APOYO DE I+D+I. PROMOCIÓN DE EMPLEO JOVEN E IMPLANTACIÓN DE LA GARANTÍA JUVENIL EN I+D+I. PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL

PREMIO GRASEQA PARA JÓVENES INVESTIGADORES

Por acuerdo de la Junta Coordinadora del Grupo Andaluz de la Sociedad Española de
Química Analítica (GRASEQA) se convoca el premio GRASEQA para jóvenes
investigadores correspondientes a la convocatoria 2022.

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 28 de febrero de 2022.

Mas información: https://www.colegiodequimicos.org/wp- content/uploads/2022/01/Bases-Premio-GRASEQA-2022.pdf

Abierta la inscripción al concurso de representación de estructuras cristalinas Arte en tus cristales, que organiza el GE de cristalografía de la RSEQ y la UAM.

FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS HIDRÓGENO DE ARAGÓN

II EDICIÓN PREMIOS FUNDACIÓN HIDRÓGENO ARAGÓN para Tesis Doctorales, Trabajos de Fin de Máster y Trabajos de Fin de Grado.

Se otorgarán los siguientes premios por categoría para el autor del documento, con las dotaciones que se indican:

Premio Fundación Redexis-Fundación Hidrógeno Aragón a la mejor Tesis Doctoral 2.000 €. Premio IDOM-Fundación Hidrógeno Aragón al mejor Trabajo de Final de Máster 1.000 €.

Premio VEA GLOBAL-Fundación Hidrógeno Aragón al mejor Trabajo de Final de Máster 1.000 €.

Premio ERCROS-Fundación Hidrógeno Aragón al mejor Trabajo de Final de Grado 800 €.

Los premios se harán extensivos al director del trabajo o tutor, que recibirá el diploma correspondiente. Este premio al director del trabajo o tutor no lleva asociada cuantía económica.

DESTINATARIOS Podrán concurrir a estos premios todas las personas que hayan obtenido el título de doctor defendiendo su tesis doctoral, u obtenido el título de máster o grado, entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de octubre de 2021, por una universidad en alguna de las áreas científico-tecnológicas relacionadas con el objeto principal de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón. Los trabajos deberán estar relacionados con las tecnologías del hidrógeno, las energías renovables y la descarbonización del transporte y del sector energético.

Más información: https://www.colegiodequimicos.org/wp-content/uploads/2021/10/BOE-B-2021-29741-1.pdf

Convocatoria Premios para Investigadores Noveles

Sociedad Española de Química Terapéutica, junto con las empresas Almirall, Enantia, GalChimia, Janssen-Cilag, Lilly y Menarini,  abre la XX Convocatoria de Premios para Investigadores Noveles de la SEQT.

Plazo de admisión de trabajos: 15 de Julio de 2021.

Más información: https://www.seqt.org/es/convocatorias/premios/

4ª CONVOCATORIA DE BECAS FULBRIGHT PARA INVESTIGACIÓN PREDOCTORAL EN EE.UU. CURSO 2022-2023

Se convocan un máximo previsto de 15 becas para realizar investigación predoctoral en universidades y centros de investigación de EE. UU. en cualquier disciplina, durante un periodo de entre seis y doce meses.  Del máximo previsto de 15 becas, 7 son con carácter general; 5 para doctorandos de universidades andaluzas, co-financiadas por la Junta de Andalucía; y 3 para doctorandos de universidades de Murcia, co-financiadas por el Gobierno de la Región de Murcia / Fundación Séneca.

Presentación de solicitudes: Desde el 19 de octubre de 2021 al 11 de enero de 2022.

Más información:

Convocatorias Becas Santander

Becas Santander Tecnología | Digital Experience – Amazon

Plazo hasta el día 17 de octubre de 2021.

Santander Scholarships Skills | Innovation in Teaching – Laspau

Plazo hasta el día 26 de julio de 2021.

Becas Santander Skills | Upskill your Talent – Esade

Plazo hasta el día 21 de septiembre de 2021

2021 PREMIO MUJERES DISTINGUIDAS EN QUÍMICA / INGENIERÍA QUÍMICA: CONVOCATORIA DE NOMINACIONES

La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) se complace en anunciar la convocatoria de nominaciones para los premios IUPAC 2021 Distinguished Women in Chemistry o Chemical Engineering Awards . El propósito del programa de premios, iniciado como parte de las celebraciones del Año Internacional de la Química 2011, es reconocer y promover el trabajo de las mujeres en química / ingeniería química en todo el mundo. En 2011, 23 mujeres fueron homenajeadas durante una ceremonia celebrada en el Congreso de la IUPAC en San Juan, Puerto Rico, el 2 de agosto de 2011. En cada uno de los Congresos posteriores de la IUPAC, 12 mujeres recibieron este reconocimiento; en Estambul, Turquía en 2013, en Busan, Corea en 2015, en Sao Paulo, Brasil en 2017, y en París, Francia en 2019 (ver  proyecto). Una ceremonia de premiación similar tendrá lugar durante el Congreso de la IUPAC de 2021 en agosto de 2021 en Montreal, Canadá.