Visado de Proyectos

CONDICIONES GENERALES:

1. La presente Hoja de Encargo tiene carácter de Contrato de arrendamiento de servicios profesionales y obliga a las partes al puntual cumplimiento de los compromisos adquiridos, conforme a los principios de la ética profesional, las disposiciones legales y reglamentarias aplicables y las condiciones generales y particulares aquí contenidas.
  2. La(s) persona(s) que encarga(n) el trabajo y firma(n) este documento se obliga(n) solidariamente entre sí y, en su caso, con sus representados, al pago de los honorarios devengados por el / los profesional(es) químico(s) colegiado(s), así como de las tasas y gastos que eventualmente hubiere devengado su tramitación en el Colegio.
  3. La Tarificación mínima de los Honorarios Profesionales será la que corresponda a la aplicación de las -Normas de Honorarios Profesionales de los Doctores y Licenciados en Ciencias Químicas, aprobadas por el Consejo General de Colegios de Químicos, vigentes en la fecha de la efectiva realización de los trabajos o, en su caso, de su terminación.
  4. Los honorarios profesionales se abonarán necesariamente en el Colegio Oficial de Químicos de Sevilla, salvo pacto expreso en contrario, que se hará constar como condición particular. El pago se efectuará dentro de los treinta (30) días naturales siguientes a haber sido notificado. Transcurrido este plazo, el importe de los honorarios profesionales devengará automáticamente un interés, al tipo del 15 % anual, hasta su efectivo pago.
  5. En toda situación de litigio que se plantee, el Colegio Oficial de Químicos de Sevilla podrá actuar como parte, por sustitución procesal del Colegiado contratado.
  6. Para cualquier cuestión o divergencia que pueda suscitarse en la interpretación, aplicación o ejecución de este encargo, así como del Contrato de arrendamiento de servicios profesionales que acredita, las partes se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Sevilla, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Para solicitar un visado de un proyecto, es necesario entregar la Hoja de Encargo por triplicado en Secretaría con la firma original en cada una de ellas. En la siguiente tabla puede ver cómo se halla la tarifa del visado, en caso de no poder calcular la tarifa contactar con Secretaría.

El abono del visado del proyecto se puede realizar en efectivo o por transferencia (en este caso contactar con Secretaría).