GRUPO DE ASOCIACIONES DE QUÍMICA (GAQ)

El “Grupo de Asociaciones de Química” (GAQ) está constituido por la Asociación de Químicos de Andalucía, la Asociación de Químicos de Aragón y Navarra, la Asociación de Químicos del Principado de Asturias, la Asociación de Químicos de Castilla y León, la Asociación de Químicos de Galicia, la Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana, Asociación de Químicos de Catalunya, Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Canarias y Asociación de Químicos de Extremadura. El GAQ está abierto a la incorporación de otras Asociaciones de Químicos.

El “Grupo de Asociaciones de Química” tiene como fines los de las Asociaciones que componen el Grupo. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las actividades en defensa y promoción de la Química que determinen las Asociaciones que componen el Grupo.

La Junta Directiva está formada por las personas que ostentan la Presidencia de las asociaciones que componen el GAQ.

Actualmente la Junta Directiva está formada de la siguiente manera:

PRESIDENCIA: Asociación de Químicos de Aragón y Navarra, presidida por Dª. Ana Isabel Elduque Palomo.

VICEPRESIDENCIA: Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Canarias presidida por D. Christian León Torrecillas.

SECRETARÍA: Asociación de Químicos de Castilla y León, presidida por D. Fernando Villafañe González.

TESORERÍA: Asociación de Químicos de Andalucía, presidida por Dª Ana Isabel Azuaga Fortes.

VOCALIAS:

• Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana, presidida por  Dª Rosana López Marco.
  • Asociación de Químicos de Galicia, presidida por D. Manuel Rodríguez Méndez.
  • Asociación de Químicos de Cataluña, presidida por D. Josep Mª Fernández Novell.
  • Asociación de Químicos del Principado de Asturias, presidida por D. Miguel Ferrero Fuertes.
  • Asociación de Químicos de Extremadura, presidida por Dª. María Isabel Rodríguez Cáceres.

Puede contactar con nosotros en el teléfono 954452080 o en el correo aqa@colegiodequimicos.org.

NOTICIAS Y ACTIVIDADES

A continuación se indican  noticias y actividades relacionadas con el GAQ y con las distintas asociaciones que lo componen.

El pasado 14 de enero de 2023 el Grupo de Asociaciones de Química (GAQ) celebró su 2ª Asamblea General de Asociados.

Más información puede obtenerse en la pagina web del GAQ https://www.gaquimica.org/

GAQ

ASOCIACIÓN DE QUÍMICOS DE ANDALUCÍA