Prevención del fraude alimentario

JUSTIFICACIÓN

La industria alimentaria es un foco de interés creciente para el fraude motivado por factores económicos, llegando a alcanzar proporciones importantes en la producción de alimentos.
Adulteración, sustitución, dilución y otras técnicas orientadas a la falsificación, son aspectos que no se consideraron inicialmente en los sistemas de gestión de la inocuidad alimentaria, pero que cada vez son de más relevancia, encontrándose en la actualidad incluidos en las normas de seguridad alimentaria reconocidas por el GFSI (Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria), y configurando requisitos fundamentales que las empresas deben cumplir para evitar estas prácticas ilegales.

OBJETIVOS (resumen)

1. Conocer el marco legal y los requisitos normativos relativos al fraude alimentario

2. Entender las necesidades de aplicar estrategias de prevención y control, para garantizar una adecuada gestión del fraude alimentario.

3. Conocer las herramientas apropiadas para adaptar el Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria a las nuevas exigencias en relación al Fraude Alimentario

4. Elaborar e implantar un Plan Food Fraude que pueda garantizar su prevención en la cadena de suministro de los alimentos.

MATRICÚLATE

CONTENIDOS (resumen)

1. Introducción al Fraude Alimentario. Antecedentes y Marco Legal.

2. La prevención del Fraude Alimentario en el GFSI.

3. Evaluación de Riesgos y Análisis de Vulnerabilidades frente al Fraude Alimentario.

4. Medidas de Prevención, Mitigación y Control.

5. Verificación y Mantenimiento de los Sistemas de Prevención del Fraude Alimentario.

6. Desarrollo Documental del Plan Food-Fraude. Ejemplos.

FECHA DE INICIO

Día 03 de junio de 2024.

FECHA DE INSCRIPCIÓN

Hasta el 31 de mayo de 2024.

50 horas / 3 semanas.

Teleformación.

IMPORTE DE MATRÍCULA

• Colegiado desempleado: 50 euros.
  • Colegiado: 100 euros.
  • No colegiado desempleado: 150 euros.
  • No colegiado: 200 euros.

MATRICÚLATE