Los investigadores revelan otro secreto de la fotosíntesis

El isomerismo químico en el catalizador de división del agua de la naturaleza puede explicar la alta eficiencia de la reacción fotosintética.

A menudo se dice que el hidrógeno verde es “el petróleo del mañana”. Para que el suministro de energía sea neutro desde el punto de vista climático en el futuro, debemos abandonar las fuentes basadas en el carbono y aprovechar los combustibles solares. El camino que queda por recorrer es largo y requiere, entre otras cosas, un conocimiento preciso de los principios funcionales de la fotosíntesis biológica, ya que ésta actúa como un plano de los procesos químicos. El grupo de Pantazis, del Instituto Max-Planck de Investigación sobre el Agua de Mülheim, está haciendo una contribución fundamental a este objetivo con sus estudios sobre la oxidación del agua.

Más información: https://www.quimica.es/noticias/1171292/los-investigadores-revelan-otro-secreto-de-la-fotosntesis.html