Las primeras jefas de laboratorio de España en el INTA: “Ha mejorado mucho, pero aún falta inversión en ciencia”

Las primeras jefas de laboratorio de España en el INTA: “Ha mejorado mucho, pero aún falta inversión en ciencia”

Alina Agüero y Pilar Valles, doctoras en Ciencias Químicas: “En los años 90 ibas a las conferencias y si encontrabas un español era por pura casualidad” | “Muchas veces no llega el dinero aunque el proyecto sea muy bueno” | “Soy jefa de laboratorio desde 1998 y nunca he tenido ningún problema”

Alina Agüero y Pilar Valles son diferentes pero muy parecidas y, como sus trabajos, se complementan perfectamente. Mientras la primera no le teme a posar frente a la cámara de dos desconocidas y a charlar de todo un poco, la segunda prefiere comenzar con la entrevista y volver a su lugar seguro, su laboratorio. Sin embargo, ambas sienten pasión por la ciencia, concretamente la ciencia de los materiales y fueron de las primeras en convertirse en jefas de laboratorio en España, en una época en las que las mujeres todavía eran relegadas, en muchas ocasiones, a otro tipo de trabajos.

Más información en: https://www.elespanol.com/mujer/protagonistas/20210531/primeras-laboratorio-espana-inta-mejorado-inversion-ciencia/584692660_0.html