118 elementos químicos reunidos en la plaza de Baluarte

118 elementos químicos reunidos en la plaza de Baluarte

118 elementos químicos reunidos en la plaza de Baluarte

PAMPLONA. Una instalación en la Plaza de Baluarte, en Pamplona/Iruña, conmemora desde este miércoles el 150º aniversario de la creación de la tabla periódica. Los bloques de hormigón que representan a cada uno de los 118 elementos químicos ofrecen la información básica en castellano, euskera, inglés y francés.

Durante el mes de junio se van a programar actividades culturales para el público, incluyendo talleres y charlas científicas, además de algunas manifestaciones artísticas en el entorno de esta tabla periódica de gran formato.

La instalación, que estará ubicada en este emplazamiento al menos un mes, supone la primera actuación derivada de la aplicación del convenio firmado sobre la ruta de la ciencia el pasado 12 de marzo entre el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, la Universidad Pública de Navarra, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y la empresa pública Nicdo para crear en los parque, plazas y paseos espacios de difusión científica.

Más información en: https://www.noticiasdenavarra.com/2019/05/23/sociedad/navarra/118-elementos-quimicos-reunidos-en-la-plaza-de-baluarte