Un nuevo enfoque para la producción de hidrógeno ‘ecológico’ es el ‘próximo paso lógico de la industria química’

Un nuevo enfoque para la producción de hidrógeno ‘ecológico’ es el ‘próximo paso lógico de la industria química’

La electrificación de los enfoques convencionales de combustibles fósiles para el reformado de metano con vapor (RMV) permite un enfoque “más ecológico” para la producción de hidrógeno industrial, según informan los investigadores.

Si se implementaran a nivel mundial los reactores más eficientes de los investigadores, que son aproximadamente 100 veces más pequeños que los reactores tradicionales (que de otro modo alcanzarían el tamaño de un edificio de seis plantas), se podría eliminar casi el 1 % de todo el dióxido de carbono (CO2) global. “Vemos al reformador electrificado como el siguiente paso lógico de la industria química”, afirma el coautor Peter Mortensen en un vídeo relacionado, “porque de esta manera podemos transformar la industria hacia procesos más ecológicos, pero [con] procesos que son al mismo tiempo viables, de modo que… no tenemos que incrementar los precios de producción”.

Más información en: https://noticiasdelaciencia.com/art/32854/un-nuevo-enfoque-para-la-produccion-de-hidrogeno-ecologico-es-el-proximo-paso-logico-de-la-industria-quimica