Suministro de energía para miles de millones de dispositivos

Suministro de energía para miles de millones de dispositivos

Suministro de energía para miles de millones de dispositivos

La Oficina Europea de Patentes (OEP) anuncia que el químico e ingeniero japonés Akira Yoshino ha sido nominado para el Premio al Inventor Europeo 2019 como uno de los tres finalistas en la categoría “Países no pertenecientes a la OEPO” por su invención y refinamiento de la batería de iones de litio, que ahora alimenta miles de millones de dispositivos en todo el mundo.

Yoshino ha sido pionera en la investigación y desarrollo industrial para identificar los materiales y características que hacen que las baterías de iones de litio funcionen de forma segura. Continúa esta labor hoy como asesor y miembro honorario de la Asahi Kasei Corporation, la empresa en la que desarrolló su tecnología y que la ha comercializado en todo el mundo.

“Akira Yoshino creó las bases de la tecnología y la industria de iones de litio de hoy”, dijo el presidente de la OEP, António Campinos, sobre la nominación de Yoshino como finalista para el Premio al Inventor Europeo 2019. “Puso un nuevo tipo de batería recargable a nuestra disposición, y esto ha tenido un impacto significativo en la sociedad en la que vivimos al conectar a las personas a través de los dispositivos móviles que alimenta”.

 

más información en: https://www.quimica.es/noticias/1160955/suministro-de-energia-para-miles-de-millones-de-dispositivos.html