Prohibición mundial de tres productos químicos peligrosos

Prohibición mundial de tres productos químicos peligrosos

Prohibición mundial de tres productos químicos peligrosos

La Conferencia de las Partes en el Convenio de Estocolmo sobre el Manejo Mundial de Productos Químicos No Degradables está preparando una prohibición mundial de tres productos químicos problemáticos. Por ejemplo, el plaguicida Dicofol, que ya no está aprobado en la UE desde 2008, y los productos químicos industriales ácido perfluorooctanoico (PFOA) y ácido sulfónico perfluorooctanoico (PFOS) ya no se utilizarán en todo el mundo a partir de 2020. Para el PFOA y el PFOS habrá períodos de transición hasta 2025 para algunas áreas de aplicación. Esto significa que un total de 30 plaguicidas peligrosos, productos químicos industriales y otros contaminantes están ahora sujetos a estrictas normas de uso y prohibición en todo el mundo. Como actual Presidente de la Conferencia Internacional sobre la Gestión de Productos Químicos (ICCM), Alemania está comprometida con un enfoque mucho más sostenible de los productos químicos.

Svenja Schulze, Ministro Federal de Medio Ambiente:”Sólo podemos contrarrestar los peligros de los productos químicos en todo el mundo. Por eso el Convenio de Estocolmo es tan importante para nosotros. El PFOS, el PFOA y el dicofol sólo se han permitido o prohibido en unas pocas zonas de Alemania desde hace mucho tiempo. Por lo tanto, podríamos haber imaginado una eliminación global aún más rápida. En última instancia, necesitamos una nueva era en la gestión internacional de los productos químicos. Las consecuencias del uso de productos químicos deben considerarse desde el principio. Queremos anclar este enfoque con más firmeza en todo el mundo y, por lo tanto, invitamos a los gobiernos a la Conferencia Internacional sobre la Gestión de los Productos Químicos que se celebrará en Bonn en octubre de 2020″.

 

Más información en: https://www.quimica.es/noticias/1160901/prohibicion-mundial-de-tres-productos-quimicos-peligrosos.html

Permalink