EL INSTITUTO DE RECURSOS NATURALES Y AGROBIOLOGÍA DE SEVILLA RINDE HOMENAJE Al PROFESOR GONZÁLEZ GARCÍA EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO.

EL INSTITUTO DE RECURSOS NATURALES Y AGROBIOLOGÍA DE SEVILLA RINDE HOMENAJE Al PROFESOR GONZÁLEZ GARCÍA EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO.

El Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (Irnas), perteneciente al CSIS (Centro Superior de Investigaciones Científicas) rindió ayer un homenaje a su fundador, el catedrático de Química Inorgánica Francisco González García (1916-2004), rector de la Universidad de Sevilla entre 1978 y 1982. Quienes lo conocieron destacan su vocación docente, así como su “gran formación y sabiduría”.

Con motivo del centenario de su nacimiento, el Irnas ha querido dar a conocer a los jóvenes científicos su trayectoria y aportaciones a la química inorgánica española en las primeras décadas de la segunda mitad del siglo XX, principalmente. El acto, celebrado en el salón de actos de Irnas, estuvo presidido por el actual rector de la Universidad del Sevilla, Miguel Ángel Castro, y José Enrique Fernández, director del Irnas-CSIC. Tras una conferencia del profesor Francisco Cabrera -titulada Francisco González García y la investigación en Edafología y Agrobiología-, la hija del catedrático María Josefa González Vílchez descubrió una placa conmemorativa en el vestíbulo del instituto.

Más informacion en: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2293184/padre/los/quimicos/sevillanos.html#.V0cEUiyCjus.twitter