NUEVOS MATERIALES PARA LA PURIFICACIÓN DE AGUAS UTILIZANDO RADIACIÓN SOLAR

NUEVOS MATERIALES PARA LA PURIFICACIÓN DE AGUAS UTILIZANDO RADIACIÓN SOLAR

La creciente contaminación de las aguas con compuestos químicos antropogénicos representa un problema de gran magnitud debido a su impacto sobre el medio ambiente y la calidad del agua, esencial para la vida y la actividad económica. En la Unión Europea existen más de 100.000 productos químicos registrados, cuyo control e identificación se encuentran regulados por diversas directivas.

Con el fin de evitar la acumulación no deseada de contaminantes en los sistemas acuáticos, se están dedicando grandes esfuerzos para desarrollar nuevas tecnologías que permitan su eliminación de manera eficaz en términos económicos. Entre las más estudiadas, destacan los denominados ''procesos de oxidación avanzada', entre los que se encuentra la fotocatálisis. Esta posibilita la eliminación de contaminantes mediante reacciones oxidativas, utilizando para ello la radiación solar.

Más información en: http://www.agenciasinc.es/Noticias/Nuevos-materiales-para-la-purificacion-de-aguas-utilizando-radiacion-solar