Estudiantes Adheridos y Olimpiada Química

ESTUDIANTES ADHERIDOS

Para facilitar el conocimiento de la actividad profesional y contribuir a su formación científica, técnica y humana, podrá admitirse con carácter de Estudiantes adheridos, a estudiantes matriculados en estudios universitarios fundamentados en la Ciencia o la Tecnología Química y que así lo soliciten. Los estudiantes adheridos satisfarán la cuota reducida que se establezca específicamente para ellos (Estatutos de la Asociación de Químicos de Andalucía, AQA, Artículos 35 y 43).

Ir a Estudiantes Adheridos

OLIMPIADA QUIMICA

La Olimpíada Nacional de Química es un programa del Ministerio de Educación en colaboración con la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes de Bachillerato. En él pueden participar todos los centros públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la Química, todas las universidades a través de los colaboradores de las pruebas de acceso a la Universidad, y las dos asociaciones mencionadas.

La Asociación de Químicos de Andalucía participa en la organización de las distintas fases locales de su ámbito territorial conjuntamente con las Universidades Andaluzas.

La Olimpiada se estructura en varias fases:

  • Fase Local: suele convocarse en enero-febrero y se celebra en cada Distrito Universitario durante febrero-abril.
  • Fase Nacional: tiene lugar en abril-mayo y a ella concurren los seleccionados en cada fase local. El Ministerio de Educación premia a los primeros clasificados y de ellos salen los representantes de España en la Fases Internacional e Iberoamericana.
  • Fase Internacional: suele celebrarse en julio.
  • Fase Iberoamericana: tiene lugar en el tercer trimestre de cada año.

CONVOCATORIA FASES LOCALES XXXVII OLIMPIADAS DE QUÍMICA 2024