Colegiación

El Colegio Oficial de Químicos del Sur agrupa a Doctores,  Licenciados y Graduados en titulaciones fundamentadas y relacionadas con la Ciencia y Tecnología Química que, de acuerdo con las leyes y disposiciones vigentes, ejerzan su profesión en cualquiera de sus especialidades, aspectos o formas de trabajo, tanto libre como por cuenta ajena, siempre que no dispongan de colegio profesional propio.

Así, pueden colegiarse en el Colegio Oficial de Químicos del Sur titulados en:

• Química, Ciencias Químicas y Ciencias (sección de Química)
  • Ingeniería Química
  • Bioquímica
  • Ciencia y Tecnología de Alimentos
  • Ciencias Ambientales
  • Ciencias del Mar
  • Enología
  • Biotecnología
  • Ingeniería de Materiales
Cuota
Cuota de entrada: 20 €. Quienes soliciten su inscripción dentro del año natural en que han finalizado sus estudios abonarán 10 €.

• Las cuotas de Colegiación irán en función de la edad que tenga la persona que solicite su inscripción:
Edad Cuota Semestral
Menores de 30 años 52.00 €
De 30 a 35 años 68.00 €
Mayor de 35 años 85.00 €

Para que la colegiación sea efectiva, en el momento de presentar los impresos cumplimentados, deberá ser abonada la cuota de entrada y la parte proporcional a los meses del semestre en curso. Este pago deberá ser abonado en efectivo directamente en Secretaría o mediante transferencia bancaria.

Los cobros posteriores se efectuarán por semestres, mediante domiciliación bancaria, por lo que el titular deberá indicar claramente el IBAN, la entidad, la oficina, el dígito de control y el número de cuenta (total 24 dígitos).

Los Colegiados jubilados quedarían exentos de las cuotas del Colegio, siendo necesario haber estado colegiado al menos 25 años, excepto los que sigan ejerciendo su actividad profesional.

Documentación a Presentar
  • Fotocopia compulsada del Título Académico de Licenciado/a (por las dos caras) o fotocopia compulsada del resguardo del Título.
  • Tres fotos originales tamaño carné.
  • Fotocopia del D.N.I. (por las dos caras).
  • C.V con foto tamaño carné reciente, en el caso que desee pertenecer a la bolsa de trabajo.
  • Impresos de Colegiación debidamente cumplimentados y firmados.
  • El Colegiado podrá solicitar un Certificado Oficial de colegiación, en caso de retraso del envío de las tarjetas, ya que tendrá la misma validez que las mismas sin ningún gasto adicional.