ASOCIACIÓN DE QUÍMICOS DE ANDALUCÍA

La Asociación de Químicos de Andalucía (AQA) es una entidad sin ánimo de lucro formada por titulados superiores relacionados con la Ciencia y con la Tecnología Químicas y a la que también pueden pertenecer los alumnos de nuestras Facultades como estudiantes adheridos. Sus fines son:
  • Procurar la formación, el perfeccionamiento y la promoción de los asociados.
  • Velar por la correcta formación de los futuros profesionales.
  • Contribuir a la mejora de la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología química.
  • Estimular los estudios, la investigación y la innovación para su desarrollo.
  • Promover entre los ciudadanos el conocimiento de la Química y de sus aplicaciones.
  • Fomentar entre la juventud el interés por la Química y estimular las vocaciones científicas.
Entre las actividades que promueve o desarrolla por sí o en colaboración, están:
  • Congresos, simposios, seminarios, talleres, jornadas, encuentros, reuniones, cursos, conferencias, mesas redondas o foros de debate.
  • Olimpiadas de Química, concursos y competiciones científicas.
  • Actividades culturales y sociales.
  • Secciones Técnicas, comisiones y grupos de trabajo.
  • Edición de publicaciones en cualquier tipo de soporte.
Mantiene una relación especial con el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Sevilla, con el que comparte sede y lleva a cabo actividades conjuntas como la publicación del Boletín y la Revista ‘Químicos del Sur’.

Colocando el cursor sobre la pestaña “La Asociación”, podrás acceder al resto de las secciones.