Food Defense

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad, las amenazas terroristas pueden extenderse a todos los ámbitos de la sociedad y de sus actividades, y en este panorama, el suministro de agua y alimentos a la población se convierte en un objetivo claro y certero para los atacantes. La amenaza del bioterrorismo se ha convertido en una realidad y ha superado cualquier barrera o frontera. Como respuesta, las autoridades y organismos gubernamentales han tenido que legislar para su prevención, con la implantación de programas para la defensa alimentaria.
Estos planes incluyen procedimientos y políticas que han sido integrados a su vez en los diferentes estándares de calidad alimentaria, por lo que cualquier industria del sector que opte por estas certificaciones y, especialmente necesiten su homologación para introducir sus productos en mercados norteamericanos, deberá conocer los requisitos de estos planos y estructurarlos correctamente.

OBJETIVOS (resumen)

1. Conocer los objetivos y el marco legal que rigen la Food Defense a nivel nacional e internacional.

2. Conocer los requisitos normativos relativos a Food Defense incluidos en los principales estándares de Calidad Alimentaria: BRC, IFS, FSCC y otros.

3. Comprender las necesidades de aplicar estrategias y planes de Food Defense en la industria

4. Comprender las responsabilidades en la protección de la cadena de suministro de los alimentos.

5. Elaborar e implantar un Plan de Food Defense que pueda garantizar la prevención de la contaminación intencionada en cualquier sector e industrias alimentaria.

MATRICÚLATE

CONTENIDOS (resumen)

1. Introducción, Bioterrorismo y Bases legislativas

2. Preparación y medidas preventivas

3. Estudio de riesgos y vulnerabilidades

4. Desarrollo de la documentación del Plan Food-Defense

5. Verificaciones y alertas

6. El Plan Food Defense en los Sistemas de Calidad

50 horas / 3 semanas.

MODALIDAD

Teleformación.

IMPORTE DE MATRÍCULA

• Colegiado desempleado: 50 euros.
  • Colegiado: 100 euros.
  • No colegiado desempleado: 150 euros.
  • No colegiado: 200 euros.

MATRICÚLATE