Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001

JUSTIFICACIÓN

A partir de la década de los 70 la preocupación social, política e institucional por el medio ambiente ha crecido en paralelo a los avances científicos y el descubrimiento de problemas como el agujero de la capa de ozono, la deforestación o el cambio climático. Las organizaciones no han sido ajenas a esta realidad y cada vez más, se fomenta en el tejido empresarial el desarrollo de iniciativas respetuosas con el medio ambiente y comprometidas con su protección, ya sea por cuestión de imagen, por estrategia corporativa o por imposiciones externas..

La Norma de la Organización Internacional de Normalización (ISO) que trata los sistemas de gestión ambiental, es la más implantada y reconocida a nivel mundial. En el año 2015 sufrió su última revisión, y es fundamental para las organizaciones establecer un modelo de gestión basado en el desarrollo sostenible, la protección y la conservación ambiental.

OBJETIVOS (resumen)

Preparar al alumno para, conociendo ampliamente los requisitos establecidos por la Norma UNE-EN ISO 14001:2015, poder implantar Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) bajo sus criterios. Así como para participar de las Auditorías Internas y de Certificación a las que normalmente se somete un SGA, y de su mejora continua.

MATRICÚLATE

CONTENIDOS (resumen)

1. Introducción a los Sistemas de Gestión Ambiental.

2. Normativa y reglamentación. Requisitos legales.

3. Contexto Ambiental de la Organización y Liderazgo.

4. Gestión de Riesgos y Oportunidades Ambientales

5. Contenido de los Sistemas de Gestión Ambiental.

6. Los recursos naturales y las organizaciones.

7. Buenas prácticas ambientales en la producción.

8. Mejora Continua, mediciones, análisis y auditorías.

100 horas / 6 semanas.

Teleformación.

AUTORES / TUTORES

• Antonio Martín Velázquez Licenciado en Ciencias Ambientales.

IMPORTE DE MATRÍCULA

• Colegiado desempleado: 100 euros.
  • Colegiado: 200 euros.
  • No colegiado desempleado: 300 euros.
  • No colegiado: 400 euros.

MATRICÚLATE