Estudiantes de Química de la US celebran un ‘desfile de los elementos’

La Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se ha convertido en una pasarela de moda muy especial. Para conmemorar el 150 aniversario de la creación de la Tabla Periódica por el químico ruso Dmitri Ivánovich Mendeléyev, que se celebra durante todo este año 2019, la Casa de la Ciencia y la Universidad de Sevilla (US) han celebrado esta actividad en la que se explica de forma divertida y entretenida las propiedades de algunos elementos químicos y las interacciones que tienen entre ellos. Para ello, estudiantes de la Facultad de Química disfrazados como elementos químicos han realizado un desfile de moda en el que han aprovechado para hablar al alumnado de un centro de educación secundaria sobre las propiedades de los elementos químicos de los que van disfrazados.

El evento ha tenido una duración de casi dos horas y ha constado de tres partes: el desfile de los elementos-alumnos disfrazados a lo largo de una gran alfombra roja; la construcción posterior de una Tabla Periódica viviente en el patio central de la Casa de la Ciencia formada por el alumnado de secundaria y el universitario, en la que cada uno de ellos portaba un cartel con el símbolo químico y el número atómico del elemento; y, por último, un baile por afinidades químicas, en el que cada elemento escogió pareja con el que le resultaba más afín. De esta forma, todos los alumnos y alumnas participaron activamente para impulsar la diversión y el conocimiento.

Más información en: http://comunicacion.us.es/node/9100/