La química es práctica y bonita y fuimos por conocer la experiencia

Tienen 17 años y comparten clase, 2º A de bachillerato de ciencias en el IES A Xunqueira I de Pontevedra. María Rodríguez Mora, Diego García López y Marta Falcón Parra se presentaron junto a otros compañeros a la Olimpiada Gallega de Química, que se celebró a finales de marzo y que acumula ya 36 ediciones. En el laboratorio de química del instituto los tres alumnos coinciden en que concursaron animados por su profesora de la materia, Marily Pierres, pero sin expectativas. «Fuimos más bien por participar, por conocer la experiencia», cuenta Marta.

En esta olimpiada la protagonista fue la tabla periódica de los elementos, ya que este 2019 fue proclamado por la ONU como Año Internacional de la Tabla Periódica por el 150 aniversario desde la propuesta por parte del científico ruso Dimitri Mendeléiev.

Más información en: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2019/04/11/quimica-practica-bonita-fuimos-conocer-experiencia/0003_201904P11C5991.htm