INVESTIGADORES CHILENOS Y ESPAÑOLES ANALIZAN QUÉ BIOCOMBUSTIBLE ES MÁS ECOLÓGICO

INVESTIGADORES CHILENOS Y ESPAÑOLES ANALIZAN QUÉ BIOCOMBUSTIBLE ES MÁS ECOLÓGICO

Identificar qué tipo de biocombustible es el que produce la mayor energía y emisiones de menor impacto en el medio ambiente y las personas. Ese es a grandes rasgos el objetivo del proyecto de CONICYT FONDEF-D09I-1070 que se encuentran desarrollando en conjunto el Centro de Tecnologías Ambientales (CETAM), el Departamento de Química y el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Santa María, de Chile.

Colaborando con ellos está Magín Lapuerta, profesor del Departamento de Ingeniería Industrial e investigador del Instituto de Combustión y Contaminación Ambiental de la Universidad de Castilla, La Mancha (España), quien actualmente visita la USM en el marco del proyecto del Programa Atracción de Capital Humano Avanzado Extranjero, Modalidad de Estadías Cortas (MEC), de CONICYT, obtenido por el CETAM y el Departamento de Ingeniería Mecánica del Plantel.

Más información en: http://noticiasdelaciencia.com/not/16412/investigadores-chilenos-y-espanoles-analizan-que-biocombustible-es-mas-ecologico/