CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN DEL COLEGIO DE QUÍMICOS DE SEVILLA CON LA JUNTA DE EXTREMADURA PARA LA REALIZACION DE PRÁCTICAS NO LABORALES DE LICENCIADOS Y GRADUADOS EN QUIMICA

El pasado día 23 de mayo se procedió a la firma del “Convenio Marco de Colaboración con la Delegación en Extremadura del Colegio Profesional de Químicos de Sevilla para la realización de Prácticas no Laborales en Empresas de acuerdo con el Real Decreto 1543/2011, de 31 de Octubre, por el que se regulan las Prácticas no Laborales en Empresas.

Las practicas se realizaran en despachos profesionales (empresas, laboratorios, etc.) de personas colegiadas que tenga una experiencia profesional de al menos 5 años  y van destinadas a recién licenciados o graduados en Química que deberán cumplir una serie de requisitos que puedes consultar en el convenio. La duración total será 1260 horas, durante 9 meses. Cada colegiado podrá tener a su cargo un máximo de 2 alumnos en prácticas

La relación entre la persona que va a desarrollar las prácticas no laborales y el profesional colegiado en ningún caso será de carácter laboral.

La financiación de estas practicas se realizara mediante ayudas de concesión directa prevista en el Decreto 221/2013, de 26 de noviembre (DOE núm. 231, de 29 de noviembre). El importe de estas ayudas será de 6000 € por cada persona participante en las prácticas en su duración íntegra.

El profesional colegiado suscribirá un convenio con el SEXPE para la percepción de estas ayudas. A su vez suscribirá un acuerdo con la persona que va a desarrollar las prácticas, en el que se definirán todos los detalles del programa de formación incluido el pago de una beca de apoyo cuya cuantía será como mínimo del 80% del IPREM mensual vigente en cada momento.

Los colegiados interesados deberán comunicarlo a la Secretaria del Colegio.

Más información: https://www.colegiodequimicos.org/login.php?r=/emp_convocatorias.php