El Colegio de Químicos del Sur celebra San Alberto Magno con un programa de actos en sus delegaciones

Con motivo de la festividad de San Alberto Magno y del Día de la Química, el próximo 15 de noviembre, el Colegio Oficial de Químicos del Sur, junto con las asociaciones de químicos de Andalucía y Extremadura, ha organizado un programa de actos en las distintas delegaciones provinciales.

Así, a lo largo de esta semana, las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla (Andalucía) y Badajoz (Extremadura) celebrarán sus respectivas imposiciones de insignias a los nuevos colegiados y asociados y a aquellos compañeros que cumplen sus Bodas de Oro y de Plata con la profesión química. Asimismo, están previstas diferentes conferencias en cada una de estas delegaciones para conmemorar el día del patrón de los químicos.

CONSULTA EL PROGRAMA DE SAN ALBERTO MAGNO 2023

Los actos centrales tendrán lugar en Sevilla, donde se encuentra la sede central del Colegio de Químicos del Sur. Así, el jueves 16 de noviembre, a las 18:15 horas la capilla del Convento Santo Tomás de Aquino acogerá la Eucaristía en recuerdo de los compañeros fallecidos. A las 19:00 horas dará comienzo el acto académico, con la conferencia “Santo Tomás de Aquino, la vigencia de sus principios y de su método”, a cargo de Fray Jesús Díaz Sariego, prior provincial.

Posteriormente se hará entrega de los V Premios Fernando Romero TFG de AQA, que han recaído en Antonio Caballero Foncubierta, Pilar Baena Álvarez y Eva Jaramillo Cassá, y del XLI Premio San Alberto Magno de Tesis Doctorales, cuya merecedora es la Dra. Belén Parra Torrejón por su trabajo “Nanomateriales multifuncionales inspirados en la estructura ósea con aplicaciones en medioambiente y salud”. Del mismo modo, se hará entrega de la Mención de Honor a Grupo MAS con motivo de su 50 Aniversario y un homenaje al Dr. Miguel Ternero Rodríguez.

Los actos en Sevilla continuarán el sábado, 18 de noviembre, a las 14:00 horas con la intervención del decano del Colegio Oficial de Químicos del Sur, Otilio Fernández Romero, y del vicepresidente de la Asociación de Químicos de Andalucía, Ramón Bouza Deaño. Tras el almuerzo tendrá lugar la imposición de insignias a los nuevos colegiados y asociados, la entrega de diplomas de Colegiados Honorarios, la imposición de insignias de las Bodas de Oro y Plata con la profesión, la distinción a los compañeros que cumplen 15 años con la profesión y la entrega de la Mención de Honor a Grupo MAS con motivo de su 50 Aniversario.