Estimados compañeros de profesión:
Como Decano del Colegio y en nombre de la Junta Directiva que presido os doy la bienvenida a este espacio web en el que tratamos de mostrar los aspectos más relevantes de nuestra organización y servicios de interés. También desde aquí puedes acceder de una forma rápida y sencilla a otros canales de comunicación del Colegio como son la Revista Químicos del Sur y las redes sociales en las que estamos, entre otros.

Nuestro equipo de dirección, que puedes consultar en otro apartado de esta página, esta formado por hombres y mujeres de distintas edades y de distintos ámbitos profesionales, desde la enseñanza a la industria pasando por los laboratorios, servicios, medioambiente, etc. En este equipo se integran los Presidentes de Delegación de todas las demarcaciones de Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, Jaén, Sevilla) y Extremadura que entran dentro de nuestro ámbito territorial.

El organigrama de funcionamiento se estructura en distintas áreas de gestión, las cuales puedes consultar en distintas partes de esta página: secretaria y servicios profesionales, comunicaciones (revista, boletines, pagina web, redes sociales, memorias), economía y tesorería, infraestructuras y equipamiento, acuerdos y convenios, delegaciones territoriales, biblioteca y servicios informáticos, formación (presencial y aula virtual), empleabilidad (bolsa de trabajo, promoción de empleo, prácticas en empresas) así como vocalías específicas (Industria y Empresa, Medio Ambiente, Laboratorios, Investigación y Relaciones Internacionales, Cultura).

Con este organigrama y estructura de funcionamiento se pretende dar respuesta a todas las demandas que nuestro colectivo químico nos pueda plantear. Asimismo, como corporación de derecho público, tenemos una clara vocación de servicio a la sociedad, y de que este espacio puede ser útil para la profesión química.

En los actuales momentos de crisis económica y de cambios de las regulaciones legales de los estudios y de las profesiones y por tanto de los colegios profesionales, y con una tendencia creciente en la liberalización de los servicios profesionales, creemos que los colegios profesionales siguen siendo los garantes ante la sociedad de un correcto ejercicio profesional y están preparados para prestar a los colegiados una amplia gama de servicios, tanto de naturaleza meramente profesional como otros servicios colegiales que le puedan ser útiles también para su vida personal.

Finalmente, es nuestro deseo fomentar la participación de todos los colegiados que deseen colaborar con la Junta Directiva a través de las Comisiones previstas en nuestros Estatutos y en las que se pueden incorporan todos aquellos que lo deseen.

Estamos a vuestra entera disposición para atender los asuntos que creáis oportuno plantear pidiéndoos que no dudéis en contactar con nosotros.

Un cordial saludo.

Miguel Ternero Rodríguez