Libro de Incidencias

El uso del libro de incidencias está destinado exclusivamente a aquellos Químicos, que actúen como coordinador de seguridad y salud en obras de construcción.

En el RD 1627/97, se expone que esa función la realizará el “Técnico Competente”, con respecto a esto de la Competencia, la Ley de Ordenación de la Edificación, deja Bien claro, que para EDIFICACIÓN, ese Técnico Competente será Ingeniero o Arquitecto (y los Técnicos), ya que son los Profesionales que pueden firmar proyectos en obras de edificación. Según esto, el Colegio de Químicos entiende (a nivel Nacional), que para aquellas obras en las que los Químicos Somos Competentes para Firmar proyectos de Ejecución, también somos Competentes para Actuar como Coordinadores de Seguridad y Salud, es decir, serán aquellas obras de carácter Químico Industrial.

En Cuanto al uso del Libro de Incidencias, el Colegio al que pertenezca el Coordinador deberá facilitárselo, por lo que es imprescindible, que ese Técnico esté COLEGIADO. Antes de diligenciar el Libro, se deberán anotar en él los datos correspondientes a la obra en la que se actuará de coordinador, ya que el libro solo vale para una obra. Una vez concluida la obra, el Coordinador entregará el Libro de Incidencias en el Colegio, teniendo este, la obligación de su custodia.

Procedimiento:

• La persona interesada tiene que solicitarlo a través de e-mail o fax, indicando el nombre y apellidos, el número de Libros que desee, dirección a la cual quiere que se les envíe y un número de teléfono de contacto.
  • Asimismo tiene que indicar si la factura la necesita a su nombre o al de su empresa, pues en ella hay que recoger el N.I.F. del colegiado o el C.I.F. y razón social de la empresa.
  • Una vez hecho el pago le remitiremos los correspondientes Libros de Incidencia por el medio que considere oportuno. Se le enviará con el reconocimiento de la firma hecho por la Secretaria y cuando lo cumplimente debe fotocopiar la primera hoja del Libro (una vez firmada por el Colegiado) y remitirla al Colegio (e-mail o correo postal) para nuestro archivo.

Coste de cada Libro de Incidencia: 30.00 € (IVA incluido)

*El abono se realiza en efectivo en nuestras instalaciones, por giro postal o por transferencia bancaria (contactar con Secretaría). No se aceptarán sobres por correo ordinario con dinero en metálico.