Normativas

MODELO DE CONVENIO PRÁCTICAS EN EMPRESAS

El día 11 de junio de 2014 se aprobó en Junta Directiva Colegio el modelo de convenio de cooperación educativa entre este Ilustre Colegio y empresas que estén interesadas. Ver archivo adjunto.

Convenio Prácticas

REAL DECRETO 1493/2011, DE 24 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE REGULAN LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES DE INCLUSIÓN EN EL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE LAS PERSONAS QUE PARTICIPEN EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN, EN DESARROLLO DE LO PREVISTO EN LA……

Según lo dispuesto en este Real Decreto, quedan asimilados a trabajadores por cuenta ajena, a efectos de su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social, quienes participen en programas de formación financiados por entidades u organismos públicos o privados que, vinculados a estudios universitarios o de formación profesional, no tengan carácter exclusivamente lectivo sino que incluyan la realización de prácticas formativas en empresas, instituciones o entidades y conlleven una contraprestación económica para los afectados, cualquiera que sea el concepto o la forma en que se perciba, siempre que la realización de dichos programas no dé lugar a una relación laboral que determine su alta en el respectivo régimen de la Seguridad Social.  El texto completo puede consultarse en el archivo adjunto

RD 1493 2011

ORDEN DE 20 DE MARZO DE 2013, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES REGULADORAS EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA DE LAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS EN EL MARCO DE LOS PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL, ACOMPAÑAMIENTO A LA INSERCIÓN, EXPERIENCIAS……

En esta Orden se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el año 2013  del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo y de otros programas para la Inserción Laboral de la Junta de Andalucía.  El objetivo es promover la inserción laboral de personas demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo a través de prácticas profesionales para el Empleo que proporcionen el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.

Epe Andalucia Orden 2013

REAL DECRETO 1543/2011, DE 31 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE REGULAN LAS PRÁCTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS

El Real Decreto regula las prácticas no laborales en empresas o grupos empresariales que formalicen convenios con los Servicios Públicos de Empleo, dirigidas a personas jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 25 años, que, debido a su falta de experiencia laboral, tengan problemas de empleabilidad. El texto completo puede consultarse en el archivo adjunto.

RD 1543 2011

REAL DECRETO 1707/2011, DE 18 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULAN LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

El objeto del Real Decreto es el desarrollo de la regulación de las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, tanto curriculares como extracurriculares. El texto completo puede consultarse en el archivo adjunto.

RD 1707 2011