EL CSIC DESAROLLA UN MÉTODO PARA ANALIZAR LOS COMPUESTOS QUE SE ABSORBEN AL USAR CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

EL CSIC DESAROLLA UN MÉTODO PARA ANALIZAR LOS COMPUESTOS QUE SE ABSORBEN AL USAR CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

Algunos expertos consideran los cigarrillos electrónicos una alternativa para dejar de fumar pero existen dudas sobre los compuestos que permanecen en el organismo al vapear. Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en España, ha desarrollado un método para analizar y comparar los compuestos que se absorben al fumar cigarrillos de tabaco y cigarrillos electrónicos. El trabajo se ha publicado en la revista Journal of Chromatography A.

“Los resultados revelan que los cigarrillos electrónicos suministran nicotina a los fumadores pero no otros contaminantes que se transfieren con el tabaco, como el benceno, que es cancerígeno. Es decir, en la comparativa los electrónicos resultan menos dañinos para el organismo, si bien lo ideal es no fumar”, explica Joan Grimalt, investigador del CSIC en el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua.

Más información en: http://noticiasdelaciencia.com/not/15916/el-csic-desarrolla-un-metodo-para-analizar-los-compuestos-que-se-absorben-al-usar-cigarrillos-electronicos/